Programa Escuelas

de Tiempo Completo

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) es una iniciativa de la SEP que se orienta al fortalecimiento de la educación básica, a desarrollar una nueva escuela con una jornada escolar entre 6 y 8 horas diarias , en la que se favorezca la calidad educativa con equidad, al propiciar el avance continuo de los aprendizajes del alumnado a través de la ampliación y el uso eficiente del tiempo escolar; la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado; el fortalecimiento de la autonomía de la gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

 

Escuelas incorporadas en el ciclo escolar 2019:

 

- 650 Escuelas entre ellas, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, de las mismas 105 reciben Servicio de Alimentación.

 

OBJETIVO GENERAL

Establecer, de forma gradual y progresiva de acuerdo con la suficiencia presupuestaria, escuelas con horario completo de educación básica, con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y el desarrollo de actividades que podrán estar relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, artes, en especial la música, la educación física y la protección al medio ambiente.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Fortalecer el uso eficaz de la jornada escolar y la implementación de Líneas de Trabajo Educativas de apoyo al aprendizaje de las/os alumnas/os.

 

• Brindar, de acuerdo a la suficiencia presupuestaria, Servicio de Alimentación en beneficio de alumnas/os priorizando las comunidades con alto índice de pobreza y marginación que contribuya a su permanencia en el SEN.

 

 

 

ÁREA ACADÉMICA

 

 

Guía

Reflexiones

 

El contenido de este sitio es meramente informativo de comunicación con los ciudadanos

Gobierno del  Estado de Coahuila

Secretaría de Educación

Avenida Magisterio y Prolongación Francisco Coss, Zona Centro

C.P. 25000 Saltillo Coahuila