Pronóstico del tiempo

en tu localidad

A la par de brindar servicios educativos de calidad, con cobertura y equidad en los distintos niveles, la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza asume la importancia que representa la seguridad del estudiantado, de las maestras y maestros así como de todo el personal que labora en las distintas áreas ya sea al interior de los planteles o en las oficinas administrativas de la dependencia.

 

Por ello, con el propósito de generar una cultura que permita la prevención y reacción oportuna ante alguna situación de peligro que ponga en riesgo, tanto la integridad de las personas, como del patrimonio educativo, es que se crea la Dirección de Protección Civil Escolar.

 

Este nuevo departamento tendrá a su cargo la coordinación de todas las actividades que implica el establecimiento del Programa Interno de Protección Civil, que consta de planes de contingencia, acciones de capacitación, realización de simulacros y demás medidas que nos permitan estar preparados ante fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químicos, sanitarios y socio-organizativos.

 

Resulta indispensable, en beneficio de las niñas y niños, de los jóvenes, del personal docente y administrativo, establecer estrategias orientadas a prevenir y reducir los efectos que ocasionan situaciones de emergencia.

 

En el Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Educación atendemos el compromiso de fortalecernos como una sociedad más segura, menos vulnerable y con conocimiento para saber qué hacer antes, durante y después de una eventualidad.

 

Sin duda, el mejor camino para lograrlo, es dotar a las nuevas generaciones de los elementos para transitar a una cultura de prevención y autoprotección.

 

Mensaje de Bienvenida

 El contenido de este sitio es meramente informativo de comunicación con los ciudadanos Gobierno del Estado de Coahuila Secretaría de Educación comentarios y sugerencias: escribenos@seducoahuila.gob.mx Francisco Coss y Avenida Magisterio s/n, Zona Centro, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila