DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Dirección perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, dependiente de la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa y Órgano Ejecutor entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo ( CONAFE) y la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila; labora en base a recurso federal con los siguientes componentes:

 

  • Útiles Escolares
  • Contraloría Social

 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a generar equidad educativa para los niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables en el Estado, así como combatir el rezago educativo mediante acciones compensatorias enfocadas a la dotación de útiles escolares, así como la supervisión de los beneficios otorgados a los planteles a través de los comités de contraloría social.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Dotar con paquetes de útiles escolares a las escuelas objetivo en beneficio de sus alumnos, y contribuir a la economía familiar.

 

Desarrollar estrategias para que madres y padres de familia participen de manera activa en el proceso educativo de sus hijos.

Conformación de comités de Contraloría social para que los padres de familia se integren en las actividades de vigilancia de los apoyos que brinda el CONAFE.

 

 

VISIÓN

 

Brindar educación de calidad, incluyente y flexibilidad ante los contextos sociales y culturales, que garanticen el derecho de acceso a la educación y la conclusión  satisfactoria de la educación básica.

 

 

 

 

MISIÓN

 

Impartir educación básica de calidad, con equidad e inclusión social a niñas, niños y jóvenes que habitan en localidades marginadas y con rezago social en nuestro estado, fomentando su continuidad educativa.

 

 

 

FUNCIONES

 

  • Coordinar y verificar que los procesos de cada uno de los componentes sean llevados a cabo en tiempo y forma de acuerdo a los Lineamientos de Operación vigentes.
  •   Realizar las gestiones necesarias ante los niveles educativos para recabar información necesarios para la funcionalidad de los componentes.
  • Llevar a cabo la solicitud de los recursos económicos ante el CONAFE en tiempo y forma, respetando la normatividad establecida.
  • Representatividad de la Dirección ante diversas instituciones.
  • Solicitar los recursos materiales y económicos ante el CONAFE en tiempo y forma, respetando la normatividad establecida.

 

 

 

 

 

NIVELES DE ATENCIÓN

 

  • Escuelas Primarias Rurales del Universo Compensado por el CONAFE
  • Escuelas Telesecundarias

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El contenido de este sitio es meramente informativo de comunicación con los ciudadanos

Gobierno del  Estado de Coahuila

Secretaría de Educación

Avenida Magisterio y Prolongación Francisco Coss, Zona Centro

C.P. 25000 Saltillo Coahuila