Dirección Estatal de Profesiones

I. Modernización de la Dirección Estatal de Profesiones

 

 Objetivo:

Contar con las condiciones necesarias que permitan a la Dirección Estatal de Profesiones el que pueda cumplir con las atribuciones que tiene encomendadas.

 

 Meta:

Ofrecer a los usuarios–autoridades educativas, instituciones educativas, profesionistas y sus colegios– servicios oportunos y de calidad.

 

II. Comunicación y Difusión

 

Objetivo:

Promover el registro profesional, fomentar la colegiación e implementar acciones para la vigilancia del ejercicio profesional.

 

Meta:

Dar a conocer a la comunidad en general el que hacer de la Dirección Estatal de Profesiones; propiciar el registro de profesionistas y sus colegios; interactuar con la Dirección General de Profesiones, las  instituciones educativas, los profesionistas y sus colegios; así como, establecer mecanismos para la participación de la sociedad en la vigilancia del ejercicio profesional.

 

III. Fomento a la Calidad

 

Objetivo:

Promover los procesos de certificación voluntaria de los profesionistas; la creación de instancias de formación permanente; la vinculación entre los colegios de profesionistas, las instituciones educativas y los sectores social y productivo; y, la evaluación del desarrollo de las profesiones.

 

Meta:

Promover la cultura de evaluación; la acreditación de las instituciones de educación superior y de los programas que ofrecen; organizar los procesos para la certificación voluntaria de los profesionistas;  intercambiar experiencias sobre la práctica profesional; y, emitir recomendaciones sobre planes y programas de estudio.

 

IV. Simplificación de los Procesos de Registro Profesional y de Instituciones Educativas

 

Objetivo:

Establecer con la DGP los acuerdos necesarios a fin de  avanzar en la modernización y simplificación de los procesos de registro profesional y de instituciones educativas.

 

Meta:

Atender de       manera  oportuna, segura, confiable y con calidad a los usuarios  –autoridades educativas, instituciones educativas, profesionistas y sus colegios– que demandan trámites y servicios de la Dirección Estatal de Profesiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UBICACIÓN

Cristóbal Perea y Blvd. Fundadores No. 2998

Fraccionamiento Conquistadores, C.P. 25015

Saltillo, Coahuila

 

Teléfono: (844) 430 84 34, 35 y 36

 

E mail: [email protected]