PREGUNTAS FRECUENTES

¿En cuánto tiempo se termina la Preparatoria Abierta?

En Prepa Abierta no hay tiempo establecido para concluir tus estudios, eso dependerá de la frecuencia con la que presentes y apruebes tus exámenes.

 

¿Es válida la Preparatoria Abierta?

Los estudios de Prepa Abierta son válidos en todo el país; y el Plan Modular está alineado a la Reforma Integral de Educación Media Superior por lo que si estudiaste en otras modalidades tu tránsito a este Subsistema será muy sencillo.

 

¿Debo asistir a Asesorías Académicas obligatoriamente?

No, por ser un sistema abierto tú puedes estudiar de manera autodidacta consultando los libros y plataforma de aprendizaje de Preparatoria Abierta; o puedes acudir a Asesorías Académicas en algún Centro de Asesoría Autorizado.

 

¿Qué son las asesorías académicas?

Es un espacio de orientación en la que un asesor genera actividades educativas que refuerzan el aprendizaje que el estudiante ha iniciado de manera autodidacta. Las asesorías académicas no son clases como en un sistema escolarizado; por lo que, de estar interesado en este plan de estudios, deberás invertir horas de estudio por tu cuenta.

 

¿Qué pasa si repruebo un examen?

Tendrás que volver a presentarlo hasta aprobarlo. Consulta la sección de Exámenes sobre las condiciones de aplicación en cada uno de los planes de estudio.

 

¿Dónde consigo el material didáctico?

Puedes acceder al material electrónico en la Plataforma de aprendizaje; o en la página principal en material de estudios.

 

¿Hay vacaciones en Preparatoria Abierta?

Al ser un sistema abierto no hay periodos escolares como vacaciones; sin embargo, en las Coordinaciones Regionales de Preparatoria Abierta de Coahuila se suspenden los servicios en los periodos de semana santa y la segunda quincena de diciembre.

 

¿Con qué áreas o especialidades cuenta Preparatoria Abierta?

En el plan de estudios por asignatura puedes tomar cualquiera de las tres áreas de conocimiento que se ofertan (Humanidades, Ciencias Administrativas y Sociales, Ciencias Físico - Matemáticas), si estudias en el plan modular debes cursar un módulo de componente profesional que en Preparatoria Abierta Coahuila es Informática. Consulta la sección Plan de estudios.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en estar listo el certificado de prepa después de tramitarlo? y ¿tiene costo?

 

El Certificado de Terminación de Estudios tiene costo de $630, no requiere ninguna legalización adicional y es válido en todo el país, su tiempo de emisión es de máximo 15 días hábiles para la Oficina de Saltillo, en caso de que se envié de alguna región del estado el tiempo de entrega es un mes.

 

 

 

 

El contenido de este sitio es meramente informativo de comunicación con los ciudadanos

Gobierno del  Estado de Coahuila

Secretaría de Educación

comentarios  y sugerencias: [email protected]

Francisco Coss y Avenida Magisterio s/n, Zona Centro, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila

 

CALENDARIO

ASESORES Y

APLICADORES

CERTIFICATE