PRESENTACIÓN

«Es una gran oportunidad sentir en el accionar de los pequeños artistas que integran el Grupo Folklórico Zenzontle, su calidad , su alegría y su orgullo de ser coahuilenses; sin ser profesionales se aprecia en ellos compañerismo e interés por superar lo realizado en un escenario. A ello se agregan las nutridas experiencias socioculturales que han vivido en su recorrer artístico, con un verdadero espíritu educativo.

 

Bien lo dice el titular del ISEEC en el estado: «más que un grupo artístico o de danza y canto, Zenzontle es un proyecto educativo que está rindiendo frutos a la comunidad». En cuanto a su repertorio, vale la pena señalar que es generoso e interesante. Tanto nos presentan los hermosos cuadros regionales de Jalisco, Guerrero ó Veracruz, como pueden ofrecernos Coahuila, nuestro Coahuila hecho arte, sensibilidad y tradición, a través de su música, sus danzas y sus bailes, rasgos culturales que nos enorgullecen. Es nuestro pasado como pretexto y motivo para educar al presente… para orientar al futuro.

 

Desde este espacio, el mas sincero reconocimiento a quienes los impulsan, maestros y padres de familia, así como la admiración a esos niños y jóvenes que dan vida a Zenzontle» (Moreira, Carlos ; 24 de Mayo de 1995; EL DIARIO)

 

 

Conoce más del Grupo Folklórico Zenzontle

a través de nuestras redes sociales.