411 8800 Ext. 3406

SiDGES

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

QUIENES SOMOS

 

Dirección General de Educación Secundaria

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) es una unidad administrativa adscrita a la Subsecretaría de Educación Básica, según el Reglamento Interno de la Secretaria de Educación en el Estado de Coahuila de Zaragoza; Tiene adscritas una Dirección de Calidad Académica, tres Direcciones Administrativas y una Subdirección Administrativa que trabajan coordinadas por esta Dirección General teniendo como líneas fundamentales centrar la atención en los alumnos, orientar a madres y padres de familia, apoyar, asesorar y tutorar a docentes de Educación Secundaria en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

MISIÓN.

 

Ofrecer a los jóvenes Coahuilenses un servicio educativo de calidad a la que pueda acceder, permanecer y concluir su Educación Básica para que pueda continuar sus estudios con la seguridad de haber adquirido los conocimientos necesarios además de las habilidades, valores y competencias para aprender a aprender y aprender a convivir.

 

VISIÓN.

 

Ser una Dirección General que ofrezca una educación básica de calidad sustentada en una práctica pedagógica congruente, una gestión educativa estratégica y una administración eficiente donde los educandos desarrollen las competencias para impulsar su realización individual y social.

 

 

VALORES INSTITUCIONALES.

 

• Respeto: Es el valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades, actos y comportamiento del prójimo y sus derechos, reconociendo el derecho propio y de los demás. Es ser tolerante con quien no piensa igual que uno, con quien no comparte los mismos gustos e interés.

• Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona. Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no solo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

• Honestidad: Consiste en el cumplimiento recto del deber, en la realización de actividades conforme a la verdad, es el actuar razonable y moderado, es vivir de acuerdo a como pensamos y sentimos ser coherentes.

• Justicia: Es ser equitativos con las personas de un modo imparcial aplicando reglamentos aceptados por la sociedad, dar a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y los derechos que le asisten.

• Libertad: Es la capacidad que posee el ser humano para poder actuar a los largo de su vida conforme a su propia voluntad respetando la ley y el derecho ajeno.

• Paz: Es la capacidad de los seres humanos de vivir en calma, con una sana convivencia social. También tiene que ver con un adecuado manejo de los conflictos, para no llegar a situaciones más problemáticas.

 

 

 

OBJETIVO.

 

Coordinar, controlar y evaluar la operación y funcionamiento de las escuelas secundarias a través de las Direcciones Administrativas y de Calidad Académica en el Estado de Coahuila, para elevar la eficacia en la prestación del servicio, consolidar su estructura y asegurar la atención con inclusión y equidad educativa.

ORGANIGRAMA

DIRECTORIO

CONTÁCTANOS

Dudas y comentarios al correo electrónico:

 

[email protected]

 

Atención telefónica:

 

(844) 411 8952

El contenido de este sitio es meramente informativo de comunicación con los ciudadanos

Gobierno del  Estado de Coahuila

Secretaría de Educación

Avenida Magisterio y Prolongación Francisco Coss, Zona Centro

C.P. 25000 Saltillo Coahuila

 

contador de visitas para blogger
Número de Visitantes desde el 28 de Febrero de 2022