Programa Escuelas

de Tiempo Completo

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) es una iniciativa de la SEP que se orienta al fortalecimiento de la educación básica, a desarrollar una nueva escuela con una jornada escolar entre 6 y 8 horas diarias , en la que se favorezca la calidad educativa con equidad, al propiciar el avance continuo de los aprendizajes del alumnado a través de la ampliación y el uso eficiente del tiempo escolar; la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado; el fortalecimiento de la autonomía de la gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

 

Escuelas incorporadas en el ciclo escolar 2019:

 

- 650 Escuelas entre ellas, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, de las mismas 105 reciben Servicio de Alimentación.

 

OBJETIVO GENERAL

Establecer en forma paulatina conforme a la suficiencia presupuestal, ETC con jornadas de en tre 6 y 8 horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico deportivo  y culturalde las/los alumnas/os. En aquellas escuelas donde más lo necesite, conforme a los índices de pobreza y marginación se impulsarán esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos para el alumnado.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Fortalecer el uso eficaz de la jornada escolar y la implementación de las Líneas de Trabajo Educativas al aprendizaje de las/los alumnas/os.

 

• Brindar, de acuerdo a la suficiencia presupuestal,  Servicio de Alimentación en beneficio de alumnas/os  de comunidades con alto índice de pobreza, marginación, fomentando su permanecia en el SEN.

 

 

 

ÁREA ACADÉMICA

 

 

El contenido de este sitio es meramente informativo de comunicación con los ciudadanos

Gobierno del  Estado de Coahuila

Secretaría de Educación

Avenida Magisterio y Prolongación Francisco Coss, Zona Centro

C.P. 25000 Saltillo Coahuila