SECRETARÍA DE MARINA- ARMADA DE MÉXICO

JEFATURA DEL ESTADO MAYOR GENERAL

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

RELACIONES PÚBLICAS

 

XLV CONCURSO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL "EL NIÑO Y LA MAR" 2022.

 

BASES

 

PRIMERA.-  La convocatoria se declara abierta el 25 de abril y se cierra el 17 de junio de 2022.

 

SEGUNDA.- Podrán participar todas las niñas y niños mexicanos entre 6 y 12 años de edad.

 

TERCERA.- El tema central del trabajo son los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

 

CUARTA.- Las niñas y niños que hayan participado anteriormente en nuestro concurso y obtuvieron un primer, segundo o tercer lugar, no podrán participar; con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

 

QUINTA.- Sólo se aceptará un dibujo o pintura por participante.

 

SEXTA.- Quienes participen, evitarán el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura), publicados en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.

 

SÉPTIMA.-  Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo.

 

OCTAVA.- La medida de la pintura o dibujo será de 57 x 36 cm y NO DEBERÁ INCLUIR O CONTENER PALABRAS ENGLOBADAS, LEYENDAS O TEXTO ALGUNO.

 

NOVENA.- El envío de los trabajos será en formato digital (JPG), con una resolución de 300 dpi. De forma clara y legible incluirán los siguientes datos:

 

Título del dibujo o pintura.

Nombre completo del niño.

Edad.

Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio y código postal.

Correo electrónico.

Número telefónico con clave LADA, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.

Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE del padre o tutor. La documentación deberá enviarse en formato PDF.

La ficha de inscripción deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el dibujo, así como todos los PDF de los documentos solicitados.

Nota: la falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

DÉCIMA .- El trabajo se deberá enviar al correo electrónico de las oficinas del coordinador oficial del concurso, designado por el gobierno de cada estado de la República y de la Ciudad de México, las niñas o niños que habiten en los estados costeros podrán enviar de manera digital su trabajo al correo electrónico de la Región, Zona o Sector Naval de su estado. Los coordinadores de cada Región, Zona o Sector Naval, deberán remitir de manera digital los trabajos recibidos al coordinador oficial designado por cada estado. (NO DEBERÁN REMITIR LOS TRABAJOS A LA SECRETARÍA DE MARINA).

 

DECIMOPRIMERA.- Los coordinadores oficiales del XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2022 de cada estado de la República y de la Ciudad de México, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas especialistas en el arte pictórico, serán los responsables de llevar a cabo la selección del primer, segundo y tercer lugar, al considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a los ganadores.

 

DECIMOSEGUNDA.- Las autoridades coordinadoras del certamen en los estados, remitirán las pinturas y toda la información necesaria de quienes ganen el primer, segundo y tercer lugar, al siguiente correo: [email protected] de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, en forma digital a más tardar el 1 de julio de 2022.

 

DECIMOTERCERA.- Los resultados recibidos por los coordinadores estatales del certamen, se publicarán en este mismo apartado o  vía telefónica a partir del 8 de julio de 2022.

 

DECIMOCUARTA.- Premios: Primer, segundo y tercer lugar: Recibirán un diploma, souvenirs de Marina y un obsequio sorpresa. Los premios serán enviados por paquetería.

 

DECIMOQUINTA.- El periodo de envío de regalos, será oportunamente comunicado a los coordinadores estatales, así como a quienes resulten ganadores.

 

DECIMOSEXTA.- Las pinturas o dibujos que resulten ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada estado, serán propiedad de la Secretaría de Marina, como acervo pictórico, por lo que las pinturas o dibujos se deberán entregar de manera física al coordinador oficial estatal de su entidad y él a su vez, remitirlos a la Secretaría de Marina (por mensajería).

 

DECIMOSÉPTIMA.- La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas las bases que comprenden esta convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

Francisco Coss y Avenida Magisterio s/n, Zona Centro, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila.

Tel. (844) 411 8800

[email protected]