PROCESO EXCLUSIVO PARA ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

IMPORTANTE

El proceso de preinscripción de los Niveles de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) para el ciclo escolar 2019 - 2020 iniciará el próximo 01 de febrero de 2019 y concluirá el día 28 de febrero del mismo año, el proceso se realizará a través de  internet y constará de 3 etapas que te presentamos a continuación:

1

2

3

PRIMERA ETAPA

SEGUNDA ETAPA

TERCERA ETAPA

Del 01 al 28 de febrero del 2019, el padre de familia registrará a su hijo en internet  según su nivel educativo.

A partir del 3 de mayo estará disponible en la página de internet de inscripciones la escuela asignada a cada alumno.

El director de la escuela de preescolar, primaria o secundaria eligirá un día de la semana del 3 al 7 de junio del 2019 y realizará una reunión con padres de familia.

PRIMERA ETAPA

Del 01 al 28 de febrero del 2019, el padre de familia registrará a su hijo en internet y según al nivel educativo deberá elegir una de las siguientes opciones:

 

Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director del plantel a ingresar; por lo tanto el padre de familia solo le entregará la información correspondiente (acta de nacimiento,  CURP y comprobante de domicilio).

 

El padre de familia del medio urbano que no cuente con internet podrá acudir al área de captura de la oficina regional, oficina de siglo XXI o escuela cercana, además podrá contar  con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva a la escuela elegida.

 

Los alumnos que no cuentan con CURP (nacionales y extranjeros) deberán realizar su solicitud en la oficina regional o siglo XXI, presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio  para realizar la preinscripción.

 

El horario de atención a padres de familia y/o tutores será en el edificio de siglo XXI y oficinas regionales de 9:00 a 16:00 hrs.

SEGUNDA ETAPA

El 20 de febrero la Secretaría de Educación aplicará la evaluación de ingreso a todos los alumnos de sexto grado de primaria, la cual servirá de criterio para la asiganción de la escuela secundaria.

 

A partir del  03 de mayo estará disponible en la página de Internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 3 al 10 de mayo cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación, la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago.

 

 

 

Nota: Si no confirma la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la Secretaría de Educación procederá a reasignar el lugar.

TERCERA ETAPA

REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN

 

El director de la escuela de preescolar, primaria o secundaria elegirá un día de la semana del 3 al 7 de junio del 2019 y realizará una reunión con padres de familia donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el REGLAMENTO de la escuela.

REQUISITOS

Documentación obligatoria que deben presentar los padres de familia para   confirmación de inscripción.

 

PREESCOLAR

PRIMARIA

SECUNDARIA

  • Contar con:
  •  3 años para primer grado
  •  4 años para segundo grado
  •  5 años para tercer grado

cumplidos al 31 de julio del 2019, no habrá dispensa de edad.

 

  • Copia de CURP.
  • Acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros.
  • Autorización de inscripción emitida por el sistema.
  • Comprobante de domicilio.

 

 

  • Haber concluido 3er grado de preescolar o contar con 6 años cumplidos al  31 de julio del 2019.
  • Copia de CURP .
  • Acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros.
  • Autorización de inscripción emitida por el sistema.
  • Comprobante de domicilio.

 

 

 

 

  • Secundaria General y Técnica menores de 15 años.
  • Telesecundarias menores de 16 años.
  • Servicios educativos comunidades indígenas menores de 18 años .
  • Copia de CURP.
  • Certificado o certificación de Educación Primaria, para egresados de ciclos anteriores.
  • Resolución de revalidación de Educación Primaria (según sea su caso).
  • Acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros.
  • Autorización de inscripción emitida por el sistema.
  • Comprobante de domicilio.

Para alumnos que ingresarán a primaria o secundaria anotar la CURP como aparece en su  boleta de calificaciones.

 

• Se realizará una misma Solicitud de Inscripción para gemelos, cuates o hermanos de nuevo ingreso, para facilitar el proceso y garantizar el

  ingreso a la misma escuela.

 

• Si cuentas con un hermano estudiando en la escuela a ingresar deberás registrar su CURP.

 

• Si no tienes acceso a internet, acude a las oficinas regionales, Centro Siglo XXI, Punto México Conectado o Biblioteca pública más cercana.

 

• Recuerda que el Trámite es gratuito.

GUÍA DE REGISTRO

INFORMACIÓN REQUERIDA

 

1. DATOS DEL ALUMNO

(CURP)

2. DATOS DEL HERMANO

(EN CASO DE TENERLO EN LA ESCUELA A  INGRESAR SE SOLICITARÁ LA CURP DEL HERMANO)

3. DOMICILIO DEL ALUMNO

CÓDIGO POSTAL Y COMPROBANTE DE DOMICILIO

4. ESCUELAS QUE SOLICITA

(NOMBRE,  DOMICILIO Y TURNO)

5. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

(ESTADO DE SALUD)

6. DATOS DE LOS PADRES O TUTORES (TELÉFONOS)

7. VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN

 

PREESCOLAR y primaria

 

secundaria

1º Tener un hermano estudiando en la escuela a ingresar.

 

2º Distancia de su domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada.

 

3º En caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino.

 

 

1º Tener un hermano estudiando en 1° o 2° grado en la escuela a ingresar.

 

2º La calificación obtenida en la evaluación de ingreso a secundaria.

 

3º En caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino.

 

 

 

 

 

Nota: La asignación de escuela esta sujeta a disponibilidad de lugares.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

twitter.com/Inscripcioncoah

(844)  411.88.73 y 411.89.95

BENEFICIOS

  • Facilitar a los padres la inscripción de sus hijas o hijos, ya que podrán hacerlo desde su casa.
  • Es un proceso universal y transparente.
  • No es necesario obtener ficha para examen o inscripción.
  • Los trámites de inscripción son completamente gratuitos.
  • La evaluación de ingreso a secundaria será aplicada por un docente diferente al del grupo de 6º grado.
  • El padre acude a la escuela solamente a registrar la inscripción y no a solicitar lugar.
  • Al término del proceso todos los estudiantes contarán con un lugar en alguna de las escuelas públicas del estado ya que si el resultado de la prueba no le es favorable para las escuelas que eligió, se le asignará una escuela cercana a su domicilio o de la primaria que egresó.