Organismos - ss

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Identificamos como Organismos a las instancias que ofrecen programas para la realización del Servicio Social. Con ello, además de cumplir los propósitos definidos para cada una de ellas, abren la posibilidad de que los estudiantes cumplan con este requisito y fortalezcan de manera general sus aprendizajes.

Dada la importancia legal y educativa de esta actividad, la Dirección Estatal de Servicio Social, tiene la tarea de regular las características de los programas en los que participan los estudiantes.

Son tres las instancias que generan programas de Servicio Social


REGISTRO
En agosto de cada año, las instancias interesadas, registran los Programas que ofrecerán a los prestadores de Servicio Social. Los ya registrados deberán renovar su registro, siguiendo el mismo procedimiento inicial.


OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO

Al inicio del periodo de Servicio Social, las instancias deberán capacitar a los estudiantes en las acciones que habrán de realizar durante el periodo de trabajo.
Posteriormente, será necesario mantener comunicación constante para asesorar el desempeño de los Prestadores de Servicio Social.


REPORTE DE CONCLUSIÓN
Al terminar el periodo concertado, será necesario hacer el reporte de desempeño del Prestador de Servicio Social; la escuela, a través del estudiante envía el "REPORTE DE CUMPLIMIENTO", para que sea llenado y validado por quien representa la instancia donde se realizó el Servicio Social.



Recuerda que como Organismo:

Debes

  • Supervisar a tus prestadores de servicio social

  • Apoyarlos en la elaboración de su proyecto si participa en el Premio Coahuilense de Servicio Social


No debes

  • Encargar labores administrativas a tus prestadores de servicio social

  • Encargar actividades que no están registradas en tu programa.


Ver Video tutorial

Documento del Proceso

Regreso al contenido | Regreso al menu principal