Escuelas - ss

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¡Lo que nos toca!

El papel de la escuela en la prestación del Servicio Social

Nombrar en la escuela un responsable del Servicio Social
Se trata de la persona con la que podrán dirigirse los alumnos, para resolver dudas de tipo legal y educativo, respecto al cumplimiento del Servicio Social.

Orientar a los alumnos en la selección de programa

Es fundamental que el estudiante sepa que tiene la posibilidad de escoger en qué Programa quiere realizar el Servicio Social.
Para conocer las opciones de que dispone, cuenta en la región sureste y laguna, del evento denominado "Feria del Servicio Social", que se realiza los primeros días de septiembre.
La otra opción, que es para todos, consiste en consultar el "Catálogo de Programas" que está disponible en este sitio web, en la sección dirigida a los "Alumnos" (menú general).

Formalizar y dar seguimiento al trabajo que realizan los estudiantes

Primero hay que formalizar el registro del alumno en el Programa que haya seleccionado (Ver sección de "Documentos del Proceso") Luego habrá que implementar alguna estrategia que permita estar al pendiente del proceso que sigue cada estudiante, para verificar los resultados del trabajo y asesorarlos si lo requieren.
Recordemos que durante el primer mes de trabajo, los estudiantes podrán cambiar de Programa, si así lo desean.

Atender el proceso de liberación del Servicio Social

Poco antes de terminar, se entrega al alumno el "Reporte de cumplimiento" (ver sección de documentos del proceso), que presenta en la Dependencia donde haya realizado el Servicio Social, para su llenado y formalización.
Con este documento se prepara el "Registro de alumnos Liberados" (ver sección de documentos del proceso).

Ver Video Tutorial

Documento del Proceso





Regreso al contenido | Regreso al menu principal