Programa de la Reforma Educativa

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Programa Federal, que inicia a operar en el ciclo escolar 2014-2015.

 Brinda apoyo  económico a escuelas públicas de educación básica de los niveles de primaria, secundaria, preescolar, inicial y CONAFES, para ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones  y sectores de la población que se encuentran en estado de alto y muy alto rezago en las  condiciones físicas según el índice de carencias en las  escuelas, que la SEP a partir de los datos del CEMABE considera,  para el impulso y desarrollo de los servicios educativos.

 También  apoya con recurso económico,  el trabajo de acompañamiento a  las supervisiones de zonas escolares que atienden a las  escuelas beneficiadas para el impulso y desarrollo de los servicios educativos destinados a la población en riesgo de exclusión.

 

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas  y carencias, de equipamiento y de uso de Técnicas de Informática y Computación, así como el   fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar,  para mejorar las condiciones de operación y  prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión en las Escuelas públicas de educación básica.

 

 

OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas de educación básica, poniendo a disposición de la comunidad escolar apoyos económicos que le permitan atender sus necesidades cotidianas de operación y desarrollar sus capacidades, a fin de coadyuvar en la prestación de un servicio educativo con calidad y equidad. (componente 1)

 

 

• Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas públicas de educación básica implementando acciones para la toma de decisiones en favor de la calidad y la equidad del servicio educativo. (componente 2)

 

• Apoyar a las supervisiones escolares de zona con recursos que contribuyan a fortalecer sus funciones de apoyo y asesoría a las Escuelas públicas de educación básica. ( componente 3)

 

• Contribuir a la mejora de condiciones de infraestructura física de Escuelas públicas de educación básica, con alta prioridad de atención a través del Fondo para la Dignificación de Escuelas  (FDE), (escuelas al 100, componente 5)

 

• Generar conocimiento que permita optimizar los esfuerzos y recursos enfocados al desarrollo de la autonomía de gestión escolar, a través de la evaluación del impacto de las acciones de las acciones de fortalecimiento de la autonomía de gestión emprendidas por la SEP.

 

• Promover el uso y el aprovechamiento de las Técnicas de Informática y Computación (TIC) a fin de contribuir al desarrollo de Habilidades digitales y el pensamiento computacional en alumnos(as) y docentes de las Escuelas públicas de educación básica, (componente 6).

 

 

MATERIALES Y PUBLICACIONES

El contenido de este sitio es meramente informativo de comunicación con los ciudadanos

Gobierno del  Estado de Coahuila

Secretaría de Educación

Avenida Magisterio y Prolongación Francisco Coss, Zona Centro

C.P. 25000 Saltillo Coahuila