SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR

La Subsecretaría de Educación Media y Superior, es una unidad administrativa dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza, responsable de la continuación, complemento y ampliación de la educación básica, que tiene como propósito general la formación de los jóvenes para que se desenvuelvan en la ciudadanía con las competencias que le permitan desarrollarse en la vida y el trabajo. Se imparte a alumnos que acrediten haber cursado la secundaria y está conformada por los Subsistemas CECyTEC-EMSaD, CONALEP, COBAC, Bachillerato de UA de C, DGETI,DGETA, Preparatoria Abierta, Bachilleratos Privados Incorporados así como Educación Técnica y Formación para el Trabajo.

MISIÓN

Proporcionar educación para la vida y el trabajo que permita a nuestros educandos continuar sus estudios y desarrollarse en sociedad mediante actitud responsable y crítica. Fomentar su participación en el desarrollo de la sociedad Coahuilense y su incorporación a la planta laboral. Promover la ciencia la cultura y el deporte como agentes integrados al cambio social.

VISIÓN

Lograr mayor cobertura estatal de este nivel educativo en las diferentes modalidades, asegurando el ingreso, la permanencia y la conclusión de sus estudios, de igual manera establecer una permanente vinculación entre egresados sector productivo y el nivel educativo superior para efectos de continuidad de estudios.

OBJETIVO

Promover, fomentar, impulsar, coordinar y dar seguimiento con los Subsistemas Estatales, planteles y alumnos para que egresen con las competencias y valores que les permitan desarrollarse en la vida profesional y laboral, así como continuar su proceso de aprendizaje a lo largo de su existencia, a través de la implementación de la Reforma Integral en la Educación Media y mecanismos que constituyan las bases para un mayor impacto de los agentes educativos en la comunidad.