DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, tiene como meta elevar los indicadores a través de la consolidación de la Ruta de Mejora en las escuelas de educación básica, cuyo énfasis  es el  lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y educación socioemocional para facilitar la inserción de los alumnos a la globalización del conocer y así conjuntamente se eleve la calidad en la educación básica

 

 

Programa Fortalecimiento

de la Calidad Educativa

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la implementación de contenidos curriculares autónomos y acciones de fortalecimiento académico acordes a los intereses y necesidades de los alumnos que permitan consolidar los objetivos curriculares del Nuevo Modelo Educativo en las escuelas públicas de educación básica.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo, con el fin de complementar y fortalecer el currículo nacional bajo los principios de igualdad, inclusión y equidad.

 

2. Fortalecer a las escuelas para que centralicen su atención en las características, necesidades e intereses de sus alumnos/as, así como de sus condiciones y del contexto de la región, mediante contenidos curriculares puestos a su disposición, con base a los resultados de su cédula de capacidad organizacional.

 

3. Implementar acciones de fortalecimiento académico orientadas a fortalecer las capacidades de los docentes en torno a los Aprendizajes Clave. En 2018 se priorizará lo relativo al campo de Formación Académica, específicamente en Lenguaje y comunicación y Pensamiento matemático; y al área de Desarrollo Personal y Social, específicamente en Educación Socioemocional.

BENEFICIARIOS

Escuelas de educación básica de todos los niveles y de todos los servicios educativos, de jornada regular.

 

Escuelas que en su ruta de mejora identifiquen y plasmen como prioridad elevar el logro educativo de sus alumnos, en Lenguaje y comunicación y/o Pensamiento matemático y/o Educación socioemocional.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El contenido de este sitio es meramente informativo de comunicación con los ciudadanos

Gobierno del  Estado de Coahuila

Secretaría de Educación

Avenida Magisterio y Prolongación Francisco Coss, Zona Centro

C.P. 25000 Saltillo Coahuila