>> Presentación

Mediante este espacio se pretende dar a conocer a los usuarios, el trabajo que la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Básica realizan en nuestro Estado, a través de la Coordinación Estatal del Programa de Inglés en Educación Básica, con el propósito de favorecer el aprendizaje del idioma Inglés en nuestros niños y jóvenes.

El Programa de Inglés nace como una respuesta estatal a la necesidad de formar niños y jóvenes que cuenten con las competencias que les permitan enfrentar los nuevos retos de este mundo cambiante dentro del proceso de globalización.

Este Programa ofrece, a partir del nivel de preescolar, la enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera en jardines de niños y escuelas primarias oficiales, con la finalidad de que el alumno obtenga las bases lingüísticas para que, en los niveles subsecuentes, le permitan consolidar el dominio del idioma.

El Programa de Inglés en Primaria inició en el ciclo escolar 1995-1996 en 100 escuelas oficiales de 11 municipios del Estado de Coahuila, beneficiando a 7,100 alumnos de primer grado. Actualmente, el Programa se ofrece en 26 municipios, brindando atención a 165,097 alumnos, en 526 escuelas.

En el ciclo escolar 98-99, se inició el proyecto del Programa de Inglés en Preescolar en el Jardín de Niños “Dorotea de la Fuente” T.V. participando 80 niños. .

 

El Programa de Inglés en Educación Básica está estructurado en 10 niveles, 1 nivel corresponde a preescolar, seis a primaria y tres a secundaria; cada nivel consta de nueve unidades a desarrollarse a lo largo del ciclo escolar. Se imparten tres clases por semana: de 45 minutos en preescolar y de 45-50 minutos en primaria y secundaria.

>> Información General

Ir a la página de inicio Correo electrónico institucional Ir a la página principal del Gobierno del Estado de Coahuila